Síguenos en redes sociales:

PROYECTO PARA LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA DEL 2016

Nieto cree que Zapatero debería "tener la elegancia" de no decantarse

El dirigente del PP asegura que el presidente del Gobierno dice otra cosa en Extremadura

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "tener la elegancia" de no pronunciarse acerca de su apoyo a la Capitalidad Cultural Europea del 2016.

Nieto se ha referido así ante los periodistas al apoyo que ha mostrado el presidente del Gobierno a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural y sobre lo que ha indicado que debería haber dicho que no se puede volcar en ninguna capital.

Sin embargo, según el también portavoz municipal del PP, el presidente de la Junta de Extremadura ha hecho público un encuentro con Zapatero, en el que dice que el presidente le ha asegurado que "no tiene ningún compromiso con Córdoba, que tiene un compromiso con todas las ciudades que optan a ser capital cultural".

El dirigente popular se ha preguntado cuándo "miente" el PSOE, si cuando muestra su apoyo expreso a la candidatura de Córdoba o "cuando se la da toda las ciudades".

José Antonio Nieto considera que el presidente del Ejecutivo lo que tenía que decir es que va a hacer "lo posible para que Córdoba tenga lo que tiene que tener una ciudad para ser Capital Cultural" y para ello "debería haber puesto en marcha el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca y el Archivo o aportar algún equipamiento de primer nivel".

Pulsa para ver más contenido para ti