Los organizadores de los premios musicales Grammy que anualmente concede la Academia estadounidense de Artes y Ciencias de la Grabación ultimaron ayer los detalles de la 48 ceremonia de entrega, que tendrá lugar este miércoles en Los Angeles.

Ante todo, el deseo es que prime la música en una velada de tres horas que estará llena de sorprendentes combinaciones.

"Lo que queremos promover es la idea de una comunidad musical", declararon a la prensa los organizadores.

Para ello, pasarán por el escenario del estadio polideportivo Staples de Los Angeles U2 junto con Mary J. Bilge, Faith Hill y Keith Urban, Christina Aguilera y Herbie Hancock, y Jamie Foxx y Kanye West, entre otros.

Pero la combinación más increíble es la que abrirá la velada, donde "la chica material" y el mundo virtual se darán la mano.

El número combinará la voz y la presencia de Madonna con la música y las imágenes del cuarteto de dibujos animados Gorillaz.

En total, más de veinte números musicales en una gala sin maestro de ceremonias ni tema de unión para ofrecer mayor diversidad musical.

En la gala tampoco faltarán rostros de Hollywood, como los de Tom Hanks, Matt Dillon o Terrence Howard, invitados para anunciar alguno de los premios y de paso promocionar sus próximos estrenos.

Además, entre las 108 categorías de los Grammy está la que premia al mejor álbum hablado, al que este año aspiran intérpretes como Sean Penn, Ray Romano o Al Franken, a los que se les desconoce cualquier inclinación musical.

La verdadera competición de esta cuadragésima octava edición de los Grammy está entre el polémico rapero Kanye West y la diva hispana Mariah Carey.

Ambos aspiran a ocho de estos pequeños gramófonos dorados, lo mismo que el recién llegado al campo del rythm and blues John Legend.

Legend podría tener en su bolsillo el galardón reservado para el intérprete revelación del año con su balada Ordinary People .

Lo mismo pasa con West y el Grammy al mejor solo de rap, que casi seguro obtendrá este año por Gold Digger . Y de todas sus candidaturas, Carey parece tener casi en sus manos la de mejor intérprete vocal en la categoría de pop con It´s Like That .