El director de cine Miguel Albaladejo recrea en su última película, Volando voy , que se estrena el próximo viernes, la vida de Juan Carlos Delgado El Pera , un joven delincuente de Getafe que robaba y conducía coches con sólo 9 años y que recondujo su vida en los años 70, tras ingresar en la Ciudad Escuela de los Muchachos. En la presentación de la película ayer en Barcelona, Albaladejo dijo que tuvo conocimiento de la historia de Juan Carlos Delgado en el año 2000, cuando salieron algunos artículos en prensa, y "pensé que su vida tenía mucho gancho".

Poco después, en el verano de 2002, se entrevistó con el propio Delgado, al que sometió a "un interrogatorio en tercer grado", unas entrevistas que permitieron "conocerle mejor que a algunos de mis mejores amigos".

La película, en una sucesión vertiginosa de robos de coches y atracos, sigue la vida de El Pera durante cinco años, desde que lidera una banda de delincuentes que tuvieron en jaque a la policía y la Guardia Civil, hasta el momento en que supo aprovechar la oportunidad que le brindaba el Tío Alberto (Alex Casanovas) desde su Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés.

La llamada de Albaladejo permitió a los dos actores que interpretan a los padres del joven delincuente (Fernando Tejero y Mariola Fuentes) salirse del cliché de "cómicos" en el que se han movido en sus últimos trabajos.

El realizador no ha ocultado estar encantado con el trabajo de los actores --"es un lujo tener a Fernando haciendo de ese padre desesperado que en un momento llega a decir que sólo descansará el día en que la policía le traiga muerto a su hijo"--, dijo ayer Miguel Albaladejo.