El éxito alcanzado con el primer volumen de la saga Memorias de Idhún exigía a la joven escritora valenciana, Laura Gallego, la publicación de su continuación, titulada Tríada , cuyos fans han podido disfrutar desde el pasado 14 de octubre.

La narradora visitó ayer Córdoba con motivo del IV Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en el Centro de Iniciativas Culturales Osio, y la Casa de la Juventud donde, acompañada del profesor José Luis Luengo firmó ejemplares de su nuevo libro.

Los niveles de ventas logrados por la trilogía de Idhún han consolidado la literatura fantástica española en un contexto prolífico, y cada vez más en boga, de películas y libros extranjeros. "Las editoriales españolas están aprovechando el filón y han empezado a abrirse a pesar de que aquí siempre se han tenido muchos prejuicios hacia este tipo de narrativa", declaró la escritora para este medio.

La novedad de esta nueva entrega radica en "el cambio de escenario. Por fin los personajes viajan por primera vez a la tierra de Idhún, con nuevos personajes de diferentes razas, como hadas y gigantes, y las culturas propias de cada uno", apuntó Laura Gallego. "El reto ha sido intentar crear un mundo creíble y mantener el equilibrio sin desarrollar mucho las descripciones", añadió.

A pesar de la recreación de mundos imaginarios destinados a los jóvenes mayores de 11 años el público objetivo de sus libros abarca un sector también amplio entre los adultos. "Jamás me imaginé que llegaría a tanta gente. Este tipo de literatura tiene un componente de mito y ofrece la posibilidad de vivir aventuras en un mundo tan controlado como el nuestro, por eso a muchas personas les llama tanto la atención ese punto de magia", aclaró.

La escritora defiende sus gustos alegando que "escribo sin edad, simplemente escribo lo que me gusta" porque se confiesa "marcada por sus primeras lecturas" como La historia interminable de Michael Ende.

Su carrera como narradora a los casi 28 años se encuentra avalada por más de una docena de títulos entre los que destacan La llamada de los muertos , El valle de los lobos y Las hijas de Tara , entre otros, y dos premios Barcos de Vapor por Finis Mundi en 1999 y La leyenda del rey errante en el 2002.

En estos momentos compagina varios proyectos, Octavio y el hijo de la sombra , Sara y las goleadoras y La Burbuja , con la publicación de la tercera entrega de la saga.