Las actividades de la beca de cerámica Alfonso Ariza llegan hoy a su tercera jornada después de que el día 20 dieran comienzo en el municipio de La Rambla. El proyecto persigue un triple objetivo; en primer lugar, intenta dar a conocer y difundir el nombre del artista local Alfonso Ariza. Como segundo propósito pretende que un grupo de artistas internacionales puedan llevar a cabo su obra a partir del barro. Por último, tiene la intención de poner en contacto la alfarería local con el terreno más innovador de las artes plásticas.

Entre las actividades enmarcadas dentro de la beca figuran clases prácticas, las cuales se desarrollarán en las dependencias de la Casa Museo Alfonso Ariza , y visitas a talleres artesanos de La Rambla. Además, el curso se complementará con dos conferencias que tendrán lugar los días 26 y 27. La primera correrá a cargo de la crítica de arte Carmen González y en la segunda intervendrá la ceramista Elena Colmeiro. Asimismo, a partir del día 28 estarán expuestas las obras del artista Pablo Ruiz en la sala de exposiciones de la casa museo. Por último, el día 5 de agosto, con motivo de la clausura de las jornadas, se inaugurará una exposición en la que se mostrarán todos los trabajos realizados por los alumnos y habrá una actuación de baile flamenco.

El presupuesto para esta edición es de 25.000 euros, que han sido aportados por el Ayuntamiento de La Rambla, la fundación Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la entidad bancaria Cajasur . Carmen Osuna, directora de la beca, se muestra muy agradecida por el apoyo que el proyecto ha recibido un año más.