Gabinete Caligari , uno de los grupos más originales de la movida madrileña, vuelve a estar en el candelero con la publicación de un libro, El lado más chulo de la movida , en el que por primera vez cuentan su vida, de la mano del periodista Jesús Rodríguez Lenin, y reúnen en un álbum y DVD todos sus éxitos.

A pesar de todo, Ferni Presas, Edi Clavo y Jaime Urrutia ayer, durante una presentación un tanto tensa por su actual relación -el grupo se disolvió en 1999- dejaron bien claro que Gabinete Caligari "no va a volver y sería un error hacerlo, ahí está su obra. Además, no nos apetece", apuntó Urrutia, a lo que Presas añadió que él ahora se dedica a estudiar y Clavo comentó que "no hay razón para volver".

El caso es que en su currículum figuran títulos como La culpa fue del cha-cha-chá , Que Dios reparta suerte, Tócala, Uli o

Camino Soria , que forman parte del recopilatorio titulado La culpa fue de Gabinete.....Colección de canciones (EMI) con veinte grandes éxitos del grupo y un DVD titulado La Filmoteca del Dr. Caligari , con 45 minutos de vídeos y entrevistas. El bajista Ferni Presas, el batería Edi Clavo y el cantante y guitarrista Jaime Urrutia fundaron Gabinete hace 23 años.