El hijo de Mario López, José María López, aseguró ayer que en su opinión "sí se hace justicia con la obra de su padre" y que "pienso que sí estaría satisfecho con este homenaje, aunque él era poco dado a este tipo de actuaciones. Mi padre prefirió siempre quedarse en Bujalance, alejado de los centros de moda de la poesía, porque para él la poesía debía de llegar a todo el mundo".

La cesión de manuscritos inéditos y de objetos personales de Mario López por parte de su familia para la edición de libros y para la exposición fue explicada por José María López como una forma más de "hacer realidad el compromiso de divulgar la obra de mi padre. Además, él siempre se refirió al pueblo de Bujalance con especial predilección".

Las jornadas contarán también con recitales musicales con poemas de Mario López y la publicación por Cajasur del libro Aproximación a la poesía religiosa de Mario López , de los autores Jesús Poyato y Juan León.

Por otra parte, la Real Academia de Córdoba celebró anoche una sesión necrológica en homenaje a Mario López con la participación de Francisco Carrasco Heredia, Antonio Cruz Casado, Antonio Manzano Solano, Manuel Gahete, María José Porro y Joaquín Criado Costa.