La Galería de los Azulejos de Córdoba presentó ayer a las 21.00 horas la exposición de Salvador Morera denominada Por la Paz , que estará abierta hasta el 14 de octubre. La muestra incluye 26 cuadros de cerámica y una colección de 9 ánforas. El artista cordobés destacó el lugar elegido para la exposición, un edificio de estilo colonial de principios de siglo que fue rehabilitado, pero que mantiene todos los materiales originales, sobre todo una azulejería de mensaque, "lo que resulta un combinado atractivo en la muestra por la combinación de la cerámica actual con la de principios de siglo", señaló Salvador Morera.

El artista ha utilizado para la elaboración de las piezas la técnica cuerda seca , en la que, según explicó el artista, "se trata de coger una galleta de barro para darle una cochura previa de 100 grados, sobre el que se expande con agua un dibujo trazado con una línea a través de la cuerda y de ahí sale la cochura con unos esmaltes muy salientes". "Esta técnica permite obtener un ligero abuso del color rojo, que presenta mucha dificultad en cerámica y vidriera", añadió.

Morera muestra en la colección una alegoría contra la guerra, a través de una paloma o de una mano que pide la paz, y que están presentes en toda la obra. Además, la exposición será inaugurada el 17 de septiembre en el antiguo Palacio de la Diputación de Sevilla, donde el artista cordobés presentará alrededor de un centenar de sus obras.