El Festival de la Guitarra que acogerá Córdoba del 7 al 19 de julio, incorpora este año un nuevo curso titulado Nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la guitarra , que será impartido por Paul Martínez. De esta manera se cumple el objetivo fijado el pasado año de incluir en esta edición las aplicaciones informáticas de la guitarra para abrir las puertas a un nuevo alumnado, uno de los retos que persigue el Festival.

Esta nueva edición contará de nuevo con un amplio programa formativo compuesto por doce cursos con los que se espera superar la cifra de participación del 2002, que cubrió casi por completo el cupo de asistencia.

Francisco Santiago Marín será el encargado de impartir el curso Construcción de la guitarra española , mientras que Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Manolo Franco y Paco Serrano serán los maestros de Naturaleza y forma de la guitarra flamenca .

De temática biográfica será el curso de Angelo Gilardino, que explicará El repertorio de Andrés Segovia: obras históricas y nuevos descubrimientos , y Manuel Barrueco enseñará a los alumnos las claves de la interpretación para guitarra.

Cómo alcanzar la digitación correcta y La técnica de la guitarra clásica serán los cursos que impartan Ronald Dyens y Costas Cotsiolis, mientras que la fusión de estilos en la guitarra será explicada por el maestro Larry Coryell.

Aquellos alumnos que estén interesados en las técnicas de improvisación y composición para guitarra, podrán aprenderlas en el curso a cargo de Ralph Towner, y en el campo del cante y baile flamenco, los profesores Calixto Sánchez, Javier Latorre e Inmaculada Aguilar descubrirán los secretos de la técnica vocal, las nuevas tendencias en el baile flamenco y la bata de cola en el baile por alegrías.