La pandemia de coronavirus ha provocado tres nuevas víctimas mortales en Córdoba en las últimas horas, por lo que ya son 1.020 las personas fallecidas desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado, según la información difundida este viernes por la Consejería de Salud y Familias.

Esta pone de relieve también que los centros sanitarios cordobeses han ingresado a otros diez enfermos con covid-19 y tres personas han entrado en unidades de cuidados intensivos. En la actualidad, los hospitales tienen 107 pacientes ingresados (cuatro menos en un día) y, de estos, 23 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (dos más). En general, se mantiene el descenso de la presión asistencial y también decrece la incidencia de los contagios.

En esta línea, el balance de Salud apunta que en el último día (hasta las 7.00 horas de este viernes) las pruebas diagnósticas de infección activa han permitido confirmar 160 positivos, con los que se eleva a 69.976 el dato de afectados por el coronavirus localizados mediante estos test. La cifra es más alta si se agregan todas las pruebas realizadas, que suman 70.473 contagios confirmados.

Por otro lado, hay que reseñar que Salud ha revisado las cifras de pacientes dados de alta, precisando que son un total de 61.449 (dos menos que este jueves). Otro de los aspectos destacados de los datos difundidos este viernes es el descenso de la tasa de incidencia, que se ha situado a nivel provincial en 321 casos por cada 100.000 habitantes acumulados durante las últimas dos semanas.

La campaña de vacunación avanza con la administración de 9.017 dosis más en la última jornada. La cifra total asciende a 1.125.065 dosis hasta el momento y ya son 623.109 los cordobeses que han recibido al menos un pinchazo (el 80% de la población), mientras que 549.197 cuentan con la pauta completa de la vacuna (el 70%).