Finaliza la redacción de este proyecto para la ciudad deportiva

Las obras para cubrir las pistas deportivas de Lucena se ejecutarán en verano

Firmado el contrato para la activación del suministro eléctrico en el nuevo pabellón

Imagen de las pistas polideportivas de Lucena.

Imagen de las pistas polideportivas de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

La redacción del proyecto técnico de cubrición completa de dos pistas contiguas en la Ciudad Deportiva de Lucena ha finalizado y, desde el área municipal de Contratación, en breve impulsarán la licitación de la actuación para, previsiblemente, efectuarla en el tiempo estival.

Los presupuestos municipales contemplan una partida de 168.000 euros para una intervención planteada por el Ayuntamiento desde hace varios años. La ejecución comprende 90 días.

El diseño elegido plantea «cerrar hasta arriba y los laterales» estas instalaciones, explicó este lunes el concejal del ramo, Ángel Novillo. La composición combinará chapa microperforada en los laterales, de naturaleza opaca, con la pertinente ventilación. De otra parte, en los fondos se dispondrán placas traslúcidas de policarbonato, con el objetivo de aportar luz al interior de ambas pistas. 

De iniciarse el período de contratación pública en abril, el Ayuntamiento podría afrontar los tres meses de obra durante el verano posterior y «en el curso que viene, desde septiembre, lo antes posible», remarcó Novillo, utilizar habitualmente las dos pistas polivalentes. 

Esta actuación pretende evitar las constantes entradas de la lluvia, por los espacios abiertos, y que, usualmente, cuando aparecen concentraciones de agua en el suelo, impiden el normal desarrollo de las actividades deportivas.

Caldera Ciudad Deportiva

Desde el área de Deportes, simultáneamente, aguardan la conclusión, en unos 15 días, de la obra de sustitución de la caldera en la Ciudad Deportiva. La empresa adjudicataria culmina, actualmente, la adecuación de la sala destinada a alojar la maquinaria. Al mismo tiempo, ejecuta la actuación correspondiente a la conexión con la conducción del gas natural y que terminaría en unos días. La distribuidora ha de activar el conducto en la avenida de Santa Teresa.

Finalmente, el Ayuntamiento acaba de firmar el contrato –rubricado este último viernes- del suministro eléctrico para el nuevo pabellón polideportivo de la zona oeste. En unas semanas, el Ayuntamiento plantea inaugurar este equipamiento contiguo al IES Sierra de Aras. Fuera de los proyectos planteados previamente, el Consistorio diseña una actuación, en la margen anexa al río, a fin de completar el cierre perimetral.