La actuación se extenderá durante tres semanas

El Consistorio inicia una nueva fase de limpieza del río Lucena

Afecta al tramo entre el Camino de las Fontanillas y el puente de Córdoba

Aspecto del río Lucena, donde han empezado las labores de limpieza.

Aspecto del río Lucena, donde han empezado las labores de limpieza. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Una nueva fase de limpieza integral abarca la intervención en el tramo del río Lucena comprendido entre el Camino de las Fontanillas y el puente de Córdoba. La delegación municipal de Servicios Operativos materializa esta actuación, de prevención de anegaciones e incendios, con un contrato genérico de dotación de maquinaria pesada.

Estos trabajos, basados en el desbroce y la retirada de ramas y maleza, sucede a las tareas específicas acometidas el pasado verano, culminadas hasta la zona del puente de Cabra. En estos momentos, los operarios abordan el entorno del recinto ferial, plaza de toros, auditorio municipal Manuel Lara Cantizani, vía verde del aceite y Parque Europa.

Tres semanas

El tiempo estimado es de tres semanas. El edil de Servicios Operativos, Javier Pineda, indicó que, para los próximos meses, «se espera que la afluencia de viandantes aumente» y precisamos de «un área segura», además de «recuperar los senderos situados» en los márgenes del río. Simultáneamente, el mismo departamento emprende un Plan Especial de Limpieza para la Semana Santa, junto a otras labores de limpieza, mantenimiento y reposición de arbolado en diversos sectores de Lucena, como plazas, jardines y espacios públicos.

El Ayuntamiento ha sustituido seis palmeras en los jardines anexos al templo de Nuestra Señora del Carmen, a causa de los efectos dañinos del picudo rojo.