Proyecto Ödos

El Colegio de la Abogacía renueva su colaboración con EMET en Montilla

El Proyecto Ödos busca atender jurídicamente a las mujeres migrantes y a sus hijos que se encuentran en acogida.

El Proyecto Ödos busca atender jurídicamente a las mujeres migrantes y a sus hijos que se encuentran en acogida. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La presidenta de la Fundación Abogacía Española, Victoria Ortega, junto al decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias, y la presidenta de la Fundación EMET Arco Iris, Auxiliadora Fernández, han prorrogado hasta el próximo 31 de diciembre el convenio de colaboración que permitirá atender jurídicamente a las mujeres migrantes y a sus hijos que se encuentran en acogida en el dispositivo especializado del Proyecto Ödos que se viene desarrollando en Montilla.

A través de este acuerdo, que se inició en el año 2019, la Fundación Abogacía Española y el Colegio de la Abogacía de Córdoba seguirán colaborando para mejorar las actuaciones jurídicas en materia de trata de personas, protección internacional y protección de la infancia, garantizando un enfoque combinado de asistencia a las mujeres y protección de los menores.

El Proyecto Ödos de Fundación EMET Arco Iris se lleva a cabo en colaboración con diversas entidades que forman la Red Ödos, creada en febrero de 2018. Entre ellas, se encuentran el Ayuntamiento de Montilla; la Universidad Pontificia Comillas; la Universidad Loyola Andalucía o Cáritas.

La Fundación EMET Arco Iris surgió en Córdoba en 1983 como asociación benéfico-social con el objetivo de atender a personas con problemas de adicciones y patologías asociadas y puso en marcha una Comunidad Terapéutica y Residencia de Menores en La Muela, un paraje situado a nueve kilómetros de Montilla, en una finca cercana al cortijo de Malabrigo, entre los términos municipales de Montilla, Montalbán y La Rambla. El pasado año, la entidad optó al premio más prestigioso en el mundo de la solidaridad internacional –valorado en un millón de dólares– gracias a su Proyecto Ödos de acogida y atención integral de mujeres inmigrantes y menores, que presta a sus usuarios una labor asistencial, además de acompañamiento.