Seguridad

Activado el operativo por Semana Santa en Lucena

Ocupadas desde el Miércoles Santo las 470 plazas de alojamiento

José Pino, Ángel Novillo y Francisco Barbancho.

José Pino, Ángel Novillo y Francisco Barbancho. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

El operativo extraordinario de seguridad por Semana Santa activará a unos 30 agentes diarios de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Este número de efectivos aumentará en la madrugada del Viernes Santo. El inspector jefe de la Policía Local, José Pino, ha resaltado este viernes el objetivo de «velar por la seguridad de todos los ciudadanos». A este dispositivo se añade la proporción de un desfibrilador, en cada día de Semana Santa, para las estaciones de penitencia, suministrado por el colectivo Voluntarias Activas por la Salud. Este aparato electrónico persigue prever cualquier emergencia durante el desarrollo de las procesiones en los próximos días. 

La delegación municipal de Turismo aporta un servicio de ambulancias, licitado con la finalidad de ubicar estos vehículos en cuatro puntos estratégicos, concretamente, durante las salidas, entre el Miércoles y el Sábado Santo, del Cristo del Silencio, el Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. 

Horarios de la hostelería, intactos

El Ayuntamiento, asimismo, acaba de confirmar que descarta ampliaciones extraordinarias de horario para los establecimientos de ocio y de hostelería. Únicamente, por dictado de la normativa ordinaria, sí se incrementan una hora más, el jueves, viernes y sábado, por afectar a fines de semana y festivos.

Por último, a partir del Miércoles Santo, permanecen ocupadas, con reservas concertadas desde hace meses, las 470 plazas de alojamiento registradas actualmente en Lucena, entre hoteles, hostales, casas rurales, pisos turísticos y hoteles con encanto.