Reconocimientos a la mejora de la calidad turística

Una treintena de entidades de Priego de Córdoba renuevan el distintivo Sicted

La validez del sello es bienal y está condicionado a una evaluación anual de seguimiento

El plazo de adhesión para nuevas empresas está abierto hasta el próximo 30 de abril

Foto de familia de las entidades que han renovado la distinción.

Foto de familia de las entidades que han renovado la distinción. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Una treintena de empresas, instituciones y servicios turísticos de Priego de Córdoba han renovado el distintivo de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), por su compromiso con la mejora de la calidad del turismo en la localidad.

Con estas distinciones, otorgadas por la Secretaria de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reconoce el compromiso para la mejora continua de la calidad turística española y el esfuerzo que en Priego se está realizando para aumentar y mejorar los flujos, sinergias y sistemas turísticos. 

En el acto de entrega de estos reconocimientos, en el que tomaron parte el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, y la edil de Turismo, Jezabel Ramírez, se reconocía el esfuerzo de las empresas locales en materia de calidad y sostenibilidad en el sector turístico, agradeciendo Valdivia el trabajo realizado por estas empresas, destacando que la obtención de este reconocimiento demuestra su compromiso con la excelencia en el turismo y su constante esfuerzo por brindar experiencias de calidad a los visitantes. 

Asimismo, el alcalde informaba de que el plazo para la adhesión por parte de nuevas empresas está abierto hasta el 30 de abril del presente año. Para ello deben contactar las empresas interesadas con la oficina de turismo de Priego.

En lo que respecta a las treinta distinciones entregadas, dos estaban dirigidas a museos, cuatro a empresas de guías y servicios turísticos, trece a alojamientos (entre ellos un hotel y doce casas rurales), ocho al sector del taxi, y dos a comercios de productos gourmets, completándose las distinciones con la que recibía la Oficina de Turismo.

El distintivo Sicted, cuya validez es bienal, está condicionado a una evaluación anual y es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Nueva imagen de la marca ‘Priego’

La marca de promoción turística de Priego cuenta con una nueva imagen corporativa que, a partir de ahora, sustituirá a la concebida en 2015, que ha sido fundamental para posicionar a la localidad como un destino turístico reconocido.

Durante casi una década, el anterior logo ha sido ampliamente utilizado en diversas estrategias promocionales, contribuyendo significativamente a la identidad visual del municipio como un destino turístico de calidad.

Como se indicó en su presentación, que coincidía con la entrega de los distintivos del SIcted, la actualización de la marca de promoción turística, que ha sido realizada por Belén Ruiz, responsable de comunicación del Auntamiento de Priego, no sólo ha resuelto problemas técnicos de diseño de la versión anterior, sino que también se alinea con el Plan de Sostenibilidad Turística.