Inversión incluida en los planes provinciales

Un nuevo convenio posibilitará acometer la mejora del Club Hípico de Pozoblanco

La inversión supera el medio millón de euros e implicará instalar una cubierta

José Antonio Rísquez y Santiago Cabello, en el momento de firmar el acuerdo.

José Antonio Rísquez y Santiago Cabello, en el momento de firmar el acuerdo. / Rafa Sánchez

Julia López

Julia López

El Ayuntamiento de Pozoblanco avanza en uno de los proyectos que tiene en cartera desde hace varios años, la cubierta del Club Hípico. Después de incluirla en algún ejercicio presupuestario con una dotación económica que no llegaba a los 100.000 euros, la inversión pasó a incluirse antes de la finalización del pasado año en los Planes Provinciales para el bienio 2021-2023 y subiendo esa cuantía a invertir hasta los 550.000 euros. 

Para acometer la inversión, el Consistorio tenía que modificar el convenio que mantiene con el Club Hípico y después de ser aprobado en pleno por unanimidad, el alcalde de la localidad, Santiago Cabellofirmó esa modificación junto al presidente de la entidad, José Antonio Rísquez. 

Las nuevas instalaciones tendrán unas medidas de 65,20 x 26,33 metros con una superficie total de 1.716,72 metros de franja perimetral de protección y la posibilidad de instalación de dos filas de gradas. La edificación dispondrá de estructura laminar y geometría rectangular y supondrá la urbanización de los aledaños de la pista con solera de hormigón, lo que facilitará la conexión de la pista con espacios públicos como la cafetería y el edificio de la sede social. 

Otras mejoras

La iniciativa incluye otras mejoras como la pavimentación de estas zonas sociales del Club. Santiago Cabello explicó que «esta inversión es una apuesta clara por el mundo del caballo, que forma parte de nuestra cultura e identidad desde siempre y que es además un motor económico importante para nuestra tierra y un notable atractivo turístico». 

El alcalde agradeció, por último, «la brillante labor del Club Hípico Círculo del Caballo, que han trabajado de forma incansable durante más de 40 años y que siempre tendrán en nuestro equipo de gobierno un aliado para sus proyectos y necesidades, como ahora se demuestra al dar respuesta a esta demanda que nos planteaban».

Desde el Consistorio pozoalbense se ha destacado la labor del Club Hípico, que nació en 1980 bajo el nombre inicial de Círculo del Caballo y actualmente cuenta con 368 socios, mientras que su prestigiosa Escuela de Equitación forma hoy a 94 alumnos federados. 

De momento, se desconoce cuando comenzarán las obras para la cubierta de la pista en dichas instalaciones.