Cofradías

La imagen del Nazareno de Fuente Palmera, bendecida tras una profunda restauración

Se ha hecho un cuerpo y unas manos nuevas, se ha practicado un tratamiento de conservación de la cabeza y se ha resuelto un problema de estabilidad

La cruz ya es más grande y el Señor recupera la corona de espinas donada por un vecino

Bendición del Nazareno de Fuente Palmera tras su restauración.

Bendición del Nazareno de Fuente Palmera tras su restauración. / E. Guzmán

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

La parroquia de la Purísima Concepción ha celebrado la presentación y bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la hermandad del mismo nombre de Fuente Palmera, la cual se ha sometido a una importante restauración por el escultor cordobés Jorge Domínguez Conde

La intervención estructural en la talla, que se ha prolongado unos ocho meses, ha consistido en hacer un cuerpo y unas manos nuevas, conservando únicamente el busto original, además de resolver un problema de estabilidad, pues cimbraba mucho al no estar bien anclado a la peana. Asimismo, se ha aplicado un tratamiento de conservación en la cabeza, tapando todas las fisuras y reintegrar cromáticamente la policromía. 

Una cruz más grande y la corona de espinas

Por otra parte, la cruz se ha hecho más grande para que guarde las proporciones con la talla y con el paso. El Nazareno también recupera una antigua corona de espinas que se retiró en una restauración anterior, donada por un vecino.

Para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha sufragado el coste de la reparación por 6.800 euros, en palabras de su hermano mayor, Antonio Garrido, ha sido “un día histórico y una noche mágica, al ver entrar a nuestro Nazareno por la puerta grande de la iglesia en todo su esplendor”.