La organización logra completar las 35 plazas disponibles

El Ayuntamiento de Montilla retoma este sábado su Ruta Cofrade por la localidad

La actividad permitirá conocer las cofradías del Preso, Amor y Juventud

Un grupo de participantes en la Ruta Cofrade contempla a los titulares de la Hermandad de la Santa Cena.

Un grupo de participantes en la Ruta Cofrade contempla a los titulares de la Hermandad de la Santa Cena. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla retoma este sábado la Ruta Cofrade, una iniciativa que alcanza su tercera edición con el propósito de poner en valor la historia de la Semana Santa, así como la vida interna de las hermandades, el sabor de las recetas típicas o el ambiente de los desfiles procesionales.

La iniciativa, para la que ya no quedan plazas disponibles, arrancará a las 10.00 de la mañana desde el Ayuntamiento y, además de conocer aspectos como el exorno floral de los pasos o la elaboración de dulces típicos de Semana Santa, permitirá profundizar en el patrimonio de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza que, cada Jueves Santo, protagoniza el tradicional acto del Prendimiento.

A su vez, la Ruta Cofrade se acercará hasta dos de las cofradías salesianas por excelencia: la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, fundada oficialmente el 9 de marzo de 1941, y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo.

El recorrido finalizará con una degustación de productos típicos de la Semana Santa en el castillo de El Gran Capitán, donde el Consistorio montillano acaba de dar por finalizada la intervención arqueológica que arrancó a primeros del pasado año en el entorno de la antigua fortaleza en la que nació el insigne militar Gonzalo Fernández de Córdoba.