Servicios municipales

La Policía Local de Puente Genil prestará 200 servicios durante la Semana Santa

El Ayuntamiento presenta el plan de seguridad y limpieza de la 'Mananta'

Egemasa reforzará el equipo con nueve personas más

Presentación de los servicios de seguridad y limpieza de la Semana Santa de Puente Genil.

Presentación de los servicios de seguridad y limpieza de la Semana Santa de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo; el de Medio Ambiente y Servicios Generales, Rafael Morales, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, han presentado este miércoles los contenidos del Plan de Seguridad y Limpieza que el Ayuntamiento de Puente Genil desarrollará durante la próxima Semana Santapara atender las necesidades de la población y, especialmente, la ordenación y regulación del tráfico rodado durante los días en los que tengan lugar los desfiles procesionales.

Pozo explicó que la labor de los agentes también se centrará en el control de los horarios de cierre de los establecimientos públicos, colocación y revisión de la señalización, así como el control y retirada de los vehículos estacionados en las vías públicas por donde discurran las procesiones, para dejarlas libres al menos dos horas antes del comienzo de las mismas. “Habrá más de 200 servicios desde el Sábado de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, involucrándose la totalidad de la plantilla de la Policía Local”, dijo Pozo, quien aclaró que el dispositivo no experimentará muchos cambios respecto a los de los años anteriores, solicitando también la colaboración ciudadana para hacer que el trabajo de los agentes sea más accesible.

Por su parte, Rafael Morales explicó que los operarios de la empresa municipal Egemasa ya están intensificando su actividad en estos días previos a la Semana Santa, especialmente en el ámbito del mobiliario urbano y recogida de contenedores. Del mismo modo, la plantilla contará con un refuerzo de nueve trabajadores para las tareas de aseo urbano, incidiendo también el edil popular en el hecho de que las obras de la Cuesta del Molino estarán concluidas en los próximos días sin interferir en el incremento de visitantes que registra la localidad en esta época del año.

Por último, Jesús Miguel García destacó que durante la Semana Santa se incrementarán los controles de alcoholemia, que se practicarán todos los días.