CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

Los trabajadores de la limpieza viaria de Palma del Río reclaman el Salario Mínimo Interprofesional

La alcaldes considera justa la petición y anuncia que hará un requerimiento forma a la empresa

Los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento de Palma del Río.

Los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento de Palma del Río. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

Los trabajadores del servicio de la limpieza viaria de Palma del Río se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que no están cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los trabajadores han explicado que cobran 790 euros al mes, «no el sueldo estipulado de 1.134 euros para este año 2024». Añaden que desde la empresa adjudicataria de este servicio, Prezero, les dicen que «nos ajustarán a final de año», lamentando que tienen que pagar las facturas y «tenemos que acudir a nuestras familias para afrontar nuestros gastos». 

El secretario general de CTA, José Parras, explica que van a llevar el caso a la Inspección de Trabajo y recuerda que ya lo hicieron el pasado mes de julio. Añade Parras que es un sector muy feminizado, con mujeres separadas con hijos. El sindicalista anunció movilizaciones, sin descartar la huelga.

Los trabajadores fueron atendidos por la alcaldesa, Matilde Esteo, quien indicó que el equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones con la empresa y que estudian un requerimiento formal con advertencias legales, porque «la reinvindicación es justa».