SUCESOS

Interceptado con cerca de 2.000 cigarillos de tabaco de contrabando en Villanueva del Duque

El sospechoso ha sido denunciado por infracción de la ley de contrabando

Tabaco ilegal aprehendido en la operación de la Guardia Civil.

Tabaco ilegal aprehendido en la operación de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor en Villanueva del Duque que circulaba con cuatro kilos de picadura de tabaco y 1.950 cigarrillos de tabaco de contrabando dispuestos en un centenar de bolsitas ocultas en su vehículo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, ante la sospecha de que una persona se estaba dedicando al contrabando de esta sustancia, sin precintas fiscales, en la zona Norte de la provincia de Córdoba, se estableció un dispositivo para la localización de dicho individuo y el registro de su vehículo entre las localidades de Villanueva del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo.

4 kilos de picadura de tabaco

La actuación permitó localizar el pasado 20 de febrero al sospechoso cuando circulaba en dirección Peñarroya-Pueblonuevo, siendo interceptado a la entrada de Villanueva del Duque.

Tras identificar al conductor, los guardias civiles procedieron al registro superficial del turismo, lo que permitió localizar en su interior los citados 4 kilos de picadura de tabaco y 1.950 cigarrillos liados dispuestos en bolsitas (100 bolsitas) en forma de cajetillas de tabaco que fueron aprehendidos.

El conductor del vehículo ha sido denunciado por infracción de la Ley Orgánica de reprensión del contrabando.