Jornada de puertas abiertas

El Espacio Joven de Palma del Río celebra sus 10 años de vida

Se ha informado del aniversario en los centros de secundaria de la localidad

Actuación musical del grupo Los Shankla de Palma del Río.

Actuación musical del grupo Los Shankla de Palma del Río. / ELISA MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

El Espacio Joven de Palma del Río ha conmemorado este sábado con una jornada de puertas abiertas sus primeros diez años de vida. Lo hizo bajo el lema Ama, crea, sueña, vive

La programación conmemorativa, desarrollada este sábado, también ha guardado su espacio a los más pequeños con un taller de manualidades, donde crearon agendas, así como una actividad de cuentacuentos, donde Rosario Lora ha presentado su cuento titulado La modista de Tetuán, que incluye una unidad didáctica. 

La jornada ha celebrado, asimismo, un campeonato de tenis de mesa, un torneo FIFA y de Softcombat con Balma Level Up y un taller de iniciación a la fotografía. Además, contó con la actuación musical del grupo local Los Shankla, integrado por jóvenes estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato que inician su andadura en la música con versiones de pop rock. Por la tarde, se ha proyectado la película en el cine del Espacio Joven La reina del convento, que se rodó en Palma bajo la dirección de Carmen Perona.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Pérez, ha declarado que con motivo de este aniversario han informado de los servicios del Espacio Joven a los alumnos de 4º de ESO. Al respecto, ha apuntado que han recogido muchas propuestas y ha dicho que «la fortaleza del Espacio Joven son ellos, los jóvenes».