Plan de barrios

Nueva edición de los talleres de memoria de Servicios Sociales de Lucena

Además se van a impartir cursos de bienestar físico y emocional próximamente en las dependencias de La Barrera y El Valle

Nueva edición de los talleres de Servicios Sociales de Lucena.

Nueva edición de los talleres de Servicios Sociales de Lucena. / MANUEL GONZÁLEZ

La programación anual del área de Servicios Sociales de Lucena, vinculada al Plan de Barrios, continúa desplegándose por los centros sociales municipales. Desde enero, ha comenzado una nueva edición del taller de entrenamiento para la memoria en el CSM Santa Teresa. 

A partir de marzo, en las dependencias de La Barrera y El Valle, el Ayuntamiento impulsará además el curso de bienestar físico y emocional, en tramos de tarde. El período de matrícula permanecerá abierto hasta el 27 de febrero.

Una de las propuestas tradicionales consiste en la impartición de clases de español, incluidas en el Programa de Atención al Inmigrante. 

Finalmente, el 22 de febrero, Servicios Sociales ofrece una sesión formativa con familiares y cuidadores de personas con demencia. Los concurrentes accederán a estrategias para gestionar cuidados, conductas complicadas, conocer causas y prevenir los riesgos.