HA EXPUESTO SU EXPERIENCIA EN UNAS JORNADAS DE LA FAMP EN GRANADA

El Ayuntamiento de Montilla es referente en la gestión de los datos abiertos de sus vecinos

Ha sido pionero en la apertura de una oficina de gestión de datos

Participantes en la presentación de la experiencia de Montilla

Participantes en la presentación de la experiencia de Montilla / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha compartido en Granada su experiencia para identificar buenas prácticas en el ámbito de los datos abiertos, durante un encuentro promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que ha reunido a los impulsores del proyecto OD4Growth, financiado con fondos europeos.

El Ayuntamiento de Montilla estuvo representado por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Manuel Carmona, responsable de transformación tecnológica del Consistorio, junto a Marta Muñoz, directora en funciones del Centro Municipal de Servicios Sociales Lola López Baena.

A su vez, la cita reunió a representantes de diputaciones y de la Junta de Andalucía, junto con miembros de otros organismos que desarrollan actuaciones relacionadas con los datos abiertos, como el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Durante el encuentro, Manuel Carmona y Marta Muñoz compartieron la experiencia de la pionera Oficina de Gestión de Datos de Montilla, que se creó el pasado 2022 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Imagina Montilla. Con todo, el Ayuntamiento lleva trabajando en la gestión del dato para la toma de decisiones desde el año 2016.