ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Montilla ofrece servicio gratuito de ludoteca

El objetivo es posibilitar la conciliación familiar y laboral en los días laborables que no hay colegio

Imagen de archivo de la ludoteca de Montilla.

Imagen de archivo de la ludoteca de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido retomar el servicio gratuito de ludoteca con el objetivo de permitir la conciliación de la vida familiar y laboral en días laborables en los que no hay colegio. De este modo, el Área de Igualdad volverá a poner en marcha el programa Días sin Cole, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 19 de febrero.

Calendario

En esta ocasión, el servicio gratuito de ludoteca se prestará los días laborables no lectivos 26 y 27 de febrero –previos al puente por el Día de Andalucía–, así como los días 25, 26 y 27 de marzo (Lunes, Martes y Miércoles Santo). A su vez, el programa Días sin Cole se desarrollará los días 2 y 3 de mayo,–coincidiendo con el puente por el Primero de Mayo.

Compromiso con al igualdad

El servicio, que se desarrollará en el complejo sociocultural Envidarte, «nace del compromiso con la igualdad real y la conciliación como herramienta para conseguirla», en palabras del teniente de alcalde de Bienestar Social, Cultura e Igualdad, Manuel Carmona.

El horario del servicio será de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y contará con un horario ampliado para aquellas familias que lo necesiten, de 8.00 a 9.00 de la mañana y de 14.00 a 15.00 de la tarde.