PRIMER ENCUENTRO TÉCNICO

Cabra comienza a dar pasos para su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El Ayuntamiento ha hecho un estudio previo y una encuesta para conocer la realidad del sector

Asistentes a la jornada sobre el Plan Sostenibilidad Turística en Destino de Cabra.

Asistentes a la jornada sobre el Plan Sostenibilidad Turística en Destino de Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El Cortijo de Frías ha acogido un encuentro en el que han participado agentes del sector turístico local bajo el lema Cabra, punto de partida. El objetivo de la cita era analizar y elaborar un diagnóstico que sirva de punto de partida para la elaboración del futuro Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación de Turismo.

En la apertura del mismo, el responsable de la mencionada área municipal, Francisco Casas, recordaba que ya se cuenta con un estudio previo "que nos está sirviendo como base para marcar las pautas de un debate que hoy hacemos extensivo a todo el sector para enriquecer esta futura hoja de ruta que marcará el futuro del turismo en nuestra ciudad”.

El encuentro añadía, pretende "hacer un recorrido desde el momento actual que atraviesa el sector para, posteriormente y gracias a la ayuda de los técnicos que se encargan de pilotar la redacción del Plan, recoger las aportaciones de los principales actores y poder implementar un texto que nos ayude a enfocar las líneas de acción para conseguir un desarrollo óptimo de nuestro turismo”.

Al mismo tiempo que hacer un balance de aquellos proyectos y acciones que se vienen desarrollando desde su delegación municipal, "para que sean los propios empresarios y profesionales quienes valoren el trabajo que se viene realizando desde la administración local para el desarrollo de este sector y de la promoción de Cabra como destino referente en el centro de Andalucía".

Por su parte, Antonio Ramos, gerente de la empresa Adeitur, adjudicataria de la licitación que el consistorio realizó para la redacción de este plan, subrayaba que “este encuentro es fundamental para elaborar un diagnóstico previo y consensuado con todo el sector para arrancar, a partir de aquí, con el diseño de un plan con acciones concretas que posicionen a Cabra como un destino competitivo y sostenible”.

Para ello añadía, se cuenta con una encuesta que ha sido realizada por dos centenares de personas sobre su visión en torno al turismo en Cabra, ofreciendo la misma "una fotografía fiel sobre cómo percibe la ciudadanía la realidad turística de la ciudad, sirviéndonos así de herramienta para poder saber qué cuestiones reforzar o, por el contrario, modificar o crear a fin de favorecer un mejor desarrollo del sector”.