COMPARECENCIA DE LA ÚNICA DIPUTADA DE LA FORMACIÓN

Vox anuncia su abstención en los presupuestos de Emproacsa e Iprodeco de la Diputación de Córdoba

Yolanda Almagro señala que lo hace por "responsabilidad con los proyectos para la gestión del agua y de desarrollo económico" 

Yolanda Almagro, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba.

Yolanda Almagro, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba. / CÓRDOBA

La diputada provincial de Vox en Córdoba, Yolanda Almagro, ha anunciado la abstención de su grupo en los presupuestos de Emproacsa, la empresa provincial del agua,  tras comprobar la situación de la empresa, con una pérdida estimada de 7,5 millones y una deuda de 22 millones por tanto "hay que salir al paso”. Almagro ha anunciado que “el equipo de Gobierno ha tomado unas determinaciones pero nos vamos a abstener porque pensamos que si bien no nos gusta subir las tasas a los vecinos ni a los cordobeses en la situación que estamos, hay que abordar la viabilidad de la empresa y no dejarla caer ya que está dando un servicio esencial”.

A favor de las bonificaciones

 Eso sí, “nos abstenemos porque entendemos que tienen una cantidad de proyectos que son esenciales para aportar agua a la zona norte de la provincia. Por eso si estamos a favor de que se contemple la bonificación a las familias con menos recursos y a los vecinos de la zona norte”.

 Almagro ha adelantado que “vigilaremos muy bien los costes de la empresa, cómo bajarlos y como acceder a fondos europeos para conseguir autosostenibilidad energética para no depender de los demás y ser autosuficientes. También afinaremos el lápiz para estar pendientes de la ejecución de las obras tan necesarias en la zona”.

Abstención en los Presupuestos de Iprodeco

 Yolanda Almagro ha anunciado también la abstención en los presupuestos del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ya que “han aumentado el presupuesto para tal fin, vemos que hay convocatorias de ayudas para la contratación indefinida, para el emprendimiento, para el Club Patrimonio, para las empresas agroalimentarias de Córdoba, con tanta necesidad actualmente y todo muy en la línea de promocionar nuestra iniciativa de la Marca Córdoba”.

 Por último ha explicado que “no votamos a favor porque vemos que son bolsas de partidas muy grandes y queremos estar pendientes de su ejecución ya que no sabemos cómo se va a transformar después. Vigilaremos cómo se va distribuyendo ese dinero que puede ser vital para las exportaciones de nuestros productos y el desarrollo económico”.