GÁLVEZ INFORMA DE LAS LÍNEAS DE AYUDAS A LAS EMPRESAS

Empleo conoce en Fuente Obejuna las necesidades formativas de ELA Aviación en su proceso de ampliación

La delegada de Empleo ha visitado las instalaciones de esta firma, compañía de referencia en el mundo de los autogiros y líder en innovación aeronáutica

Un momento de la visita de la delegada de Empleo a Ela Aviación.

Un momento de la visita de la delegada de Empleo a Ela Aviación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado este martes la empresa ELA Aviación en Fuente Obejuna, una de las empresas punteras en este sector, no solo de la provincia, sino del panorama nacional e internacional. “Es una de las compañías de referencia en el mundo de los autogiros y líder en innovación aeronáutica. Esta planta que hoy visitamos es una de las fábricas más modernas de Europa gracias a su tecnología y desarrollos innovadores. Su departamento de I+D está en constante desarrollo y esto hace que sea una firma en crecimiento, lo que trae aparejado siempre un aumento de plantilla”, ha concretado la responsable territorial.

Gálvez ha incidido en el trabajo que viene realizando la Junta con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades formativas y poder ofrecerles certificaciones acordes que cualifiquen a futuros profesionales en este sector. “Hoy estamos aquí para conocer sus proyectos futuros y analizar esos nuevos puestos que será necesario cubrir”.

Además de acciones en materia formativa, la delegada ha informado que “abordaremos con ellos las nuevas líneas de ayudas que para este año 2024 tiene previsto lanzar la Consejería de Empleo y que pudieran ser de su interés, como un programa de incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, que contará con más de 145 millones de euros para Andalucía y estará financiado por el Fondo Social Europeo”.

ELA Aviación

ELA Aviación, con más de 25 años de trayectoria y 30 trabajadores, es la empresa española que más aeronaves ha fabricado y vendido en la historia con un gran reconocimiento a nivel mundial.

En 1996 se crea esta empresa que inicia su andadura con su primer autogiro con motor y en 1998 construye su primer autogiro biplaza. Tras una larga trayectoria y un gran desarrollo, en 2023, tras 6 años de investigación y desarrollo, ELA revoluciona de nuevo el mundo de la aviación, al anunciar el lanzamiento de su último modelo bautizado como REV. Un nuevo autogiro que ofrece prestaciones que ninguna otra aeronave puede conseguir, al convertirse en el autogiro con despegue más corto de la historia.