RELIGIÓN

La coronación de la Virgen del Carmen de Montoro será el 27 de septiembre de 2025

Presentado el lema y logotipo que tendrá este acto religioso

La alcaldesa asegura que «es un gran acontecimiento para nuestra localidad»

Presentación del lema y el logotipo de la coronación de la Virgen del Carmen de Montoro.

Presentación del lema y el logotipo de la coronación de la Virgen del Carmen de Montoro. / CASAVI

La iglesia del Carmen, de Montoro, acogió en la noche del pasado sábado la presentación del lema y el logotipo que acompañará hasta el 27 de septiembre de 2025 a la coronación canónica de su titular, la Virgen del Carmen. El lema elegido ha sido «Flor del Carmelo, por Montoro Coronada». 

El logotipo ha sido realizado por el montoreño Bartolomé Yépez Mazuelas, director de la agencia de marketing Efecto Rebote, y, según ha explicado durante el acto de presentación, «es una obra simbólica que fusiona elementos representativos de la devoción carmelita en nuestra localidad» .

El hermano mayor de la cofradía, Julio César Casado Morente, manifestó a este periódico que, «tras la autorización del obispo, este es un nuevo paso adelante para llegar a coronar a nuestra Virgen, una imagen muy querida en nuestro pueblo a la que se le tiene una gran devoción y que todos los años se organizan en torno a ella una diversidad de actos religiosos».

La alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo Camino, ha indicado que «la coronación de la Virgen del Carmen en el año 2025 va a ser un hito importante en la historia de nuestra ciudad, ya que, sin duda, va a ser un evento trascendental que va a enriquecer la herencia cultural del municipio de Montoro». 

Asimismo, añadió que la Virgen del Carmen es un «símbolo de devoción, que está muy arraigada en nuestro municipio y el esfuerzo y trabajo que está realizando la hermandad nos va a llevar a la consecución de la coronación canónica de la Virgen del Carmen».

Por último, manifestó que desde el Ayuntamiento de Montoro se va a apoyar el desarrollo de este acontecimiento, «estando al lado de la hermandad, como siempre hacemos, escribiendo la historia de nuestro municipio en lo que ha formado parte de nuestra raíces, ya que, en definitiva, este tipo de actos suponen dar a conocer nuestro municipio, estando convencidos de que va a ser un gran evento».