Sostenibilidad

Una campaña municipal busca potenciar el transporte público en Cabra

Entre las medidas se repartirán 2.000 llaveros con un código QR con los horarios de los autobuses

Presentación de la campaña para promover el transporte público.

Presentación de la campaña para promover el transporte público. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

El Ayuntamiento de Cabra, al objeto de promover el uso del transporte público urbano y dejar de lado el vehículo privado, ha emprendido una campaña de difusión y sensibilización del mismo a través de su delegación de Movilidad Sostenible, que ha dado a conocer su responsable María José Romero.

En la presentación ha indicado que para ello se han editado 3.000 calendarios y 2.000 llaveros en donde junto a los logotipos tanto del consistorio como de la propia estrategia Edusi y la Unión Europea, incluyen un código QR que da acceso a información sobre los horarios del autobús urbano de cada marquesina o poste vertical donde se realizan las paradas.

Romero ha apuntado que los interesados en hacerse con alguno de estos calendarios o llaveros, pueden conseguirlo gratuitamente a lo largo de la presente semana, tanto en el propio autobús urbano como en el Patronato Municipal de Bienestar Social, el Mercado de Abastos, el Centro de Participación Activa de Mayores -Hogar del Pensionista- y en el propio consistorio.

La edil ha mostrado su deseo para que esta iniciativa “sirva para que toda la ciudadanía se conciencie de la importancia de hacer uso de este medio de transporte público y sostenible en detrimento de los desplazamientos que realizamos con vehículos a motor, reduciendo así las emisiones a la atmósfera y favoreciendo la consolidación de un entorno urbano amable y sostenible”.

Además, ha recordado que toda la información relativa a horarios del servicio de autobús urbano se encuentra tanto en las propias marquesinas y postes de parada repartidas por todo el casco urbano como en la propia web del Ayuntamiento.

La campaña ha contado con un presupuesto de 3.375 euros a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, ‘Cabra + Ciudad’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y, en el 20% restante, por el propio consistorio.