ANDRÉS LORITE VISITA LAS OBRAS

La Diputación de Córdoba mejora el cementerio de Valenzuela

La actuación ha consistido en la ampliación del espacio y la construcción de nuevos nichos

El alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, y Andrés Lorite, durante la visita a las obras del cementerio.

El alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, y Andrés Lorite, durante la visita a las obras del cementerio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba ha intervenido en una nueva actuación, en esta ocasión en Valenzuela, municipio en el que se ha llevado a cabo la rehabilitación del cementerio y la construcción de nuevos nichos con una inversión de 65.000 euros. El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, ha señalado que “esta intervención se ha llevado a cabo con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-23 y viene a mejorar considerablemente un servicio tan necesario como este”.

 El también vicepresidente primero de la Diputación ha recalcado “el compromiso de la institución provincial con los municipios más pequeños y con el bienestar de sus ciudadanos y esto pasa por la mejora de las infraestructuras, de las comunicaciones y de la prestación de los servicios básicos”. 

La intervención realizada ha consistido en la construcción de un pabellón de nichos, de cuatro niveles de altura y tejado a dos aguas, siguiendo la estética de los pabellones existentes en la zona nueva del cementerio, con un total de 40 nichos prefabricados y la urbanización perimetral mediante acerados accesibles.

 Asimismo, se ha construido un nuevo edificio de dos plantas de altura, que albergará los aseos públicos accesibles, destinados a usuarios del cementerio y al personal de mantenimiento y diversas estancias destinadas a almacenes. La actuación ha consistido, también, en la dotación de 48 columbarios prefabricados en un pabellón de cuatro niveles de altura.

Las obras realizadas han contemplado también trabajos de movimientos de tierras, cimentaciones, muros de contención, estructuras y cerramientos, instalaciones, cubiertas y revestimientos.