VISITAS TURÍSTICAS Y RUTAS PERSONALIZADAS

Una tarjeta facilita el acceso a los monumentos lucentinos para los centros educativos

Ofrece actividades gratuitas para alumnos y descuentos del 50%

Presentación de la tarjeta turística para colegios de Lucena.

Presentación de la tarjeta turística para colegios de Lucena. / Manuel González

Los alumnos de los centros escolares de Lucena accederán gratuitamente a los recursos monumentales del municipio por la emisión de una tarjeta, financiada por el Ayuntamiento, y titulada Lucena, donde late la historia de Andalucía

Las concejalías de Educación y de Turismo y Ciudades Medias promueven este estímulo didáctico que conectará el programa curricular con los componentes históricos de la Casa de los Mora, El Castillo, la Necrópolis Judía o el Palacio de los Condes de Santa Ana. El edil de Turismo, Francisco Barbancho, incidió en la relevancia de favorecer entre «nuestros escolares» la oportunidad de «conocer al detalle nuestros recursos» a fin de que «vendan mejor la ciudad» al exterior. 

Esta tarjeta ofrece la entrada a edificios turísticos y paseos didácticos o rutas turísticas personalizadas. Cada centro dispone de un primer grupo de actividades sin coste y precios especiales, con descuentos de hasta el 50%, para siguientes experiencias. 

Finalmente, Miriam Ortiz, edil de Educación, destacó la relación de esta propuesta con el proyecto Ciudad Educadora para «sacar la educación de los muros» de la escuela. La vigencia inicial de esta tarjeta es de cuatro años.