LA NOCHE DEL 30 AL31 DE DICIEMBRE

IU condena y rechaza la agresión homófoba sufrida en Villa del Río

Exige al gobierno andaluz y al provincial más recursos

Vista del Ayuntamiento de Villa del Río.

Vista del Ayuntamiento de Villa del Río. / CASAVI

La dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IU Córdoba han condenado "enérgicamente la agresión sexista y homófoba" ocurrida en la noche del 30 al 31 de diciembre a una pareja en Villa del Río. Transmiten su "total solidaridad y apoyo" a las víctimas y destacan que este tipo de actos no son “hechos aislados”.

IU y Aleas subrayan que la sociedad no debe permanecer en silencio ante estas agresiones, que a menudo encuentran respaldo en los "mensajes y discursos de odio de la ultraderecha".  

Llamamiento a las instituciones

Hacen un llamamiento a las instituciones, especialmente al gobierno andaluz y al provincial, para que se involucren activamente y destinen recursos con el objetivo de prevenir futuras agresiones sexistas y homofóbicas en la sociedad. 

Enfatizan que, junto a los colectivos feministas y LGTBI, siempre han abogado y trabajado por la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual, creencias o raza.

Desde IU y Aleas, reiteran su “compromiso continuo” con la lucha contra la discriminación y la violencia basada en el género o la orientación sexual.