FIN DE AÑO

Las 'campanadas' con dos platillos del alcalde de Luque se hacen virales en las redes

El primer edil improvisó tras estropearse el reloj "porque lo que teníamos claro es que los luqueños no se podían quedar sin sus campanadas"

Captura del vídeo difundido por las redes sociales del alcalde de Luque con los platilllos con los que dio las campanadas la pasada Nochevieja.

Captura del vídeo difundido por las redes sociales del alcalde de Luque con los platilllos con los que dio las campanadas la pasada Nochevieja. / CÓRDOBA

Con dos platillos y a voz en grito del alcalde desde el balcón del Ayuntamiento. Así sonaron las campanadas en Luque y así se comieron las uvas los vecinos de esta localidad cordobesa que acudieron la noche de fin de año a la plaza del pueblo para festejar la entrada del nuevo año, ante un inoportuno fallo del reloj del Consistorio.

La imagen se ha hecho viral después de que un vecino la enviase a un perfil humorístico de Instagram, @postureoespanol. El alcalde, Francisco Ordóñez, improvisó una solución imaginativa ante el fallo del reloj, pues no estaba dispuesto a que Luque se quedara sin la tradicional celebración.

El propio alcalde cantó las doce uvas, con dos platillos, desde el balcón del Ayuntamiento para recibir el 2024. Y no solo las redes se han hecho eco de las campanadas de Luque, la noticia ha recorrido los medios digitales y audiovisuales, incluido Canal Sur, donde el primer edil de esta localidad cordobesa ha explicado que cogió los platillos de la banda de música, de la que forma parte él mismo desde que tenía ocho años, "porque lo que teníamos claro es que los luqueños no se podían quedar sin sus campanadas".