INFRAESTRUCTURAS

Lucena cuenta con un nuevo parking disuasorio de 100 plazas

El aparcamiento del Llano de las Tinajerías es el segundo que se pone en marcha en diciembre

La empresa EPEL habilitará otro estacionamiento en Maestro Luis de Rivas

Representantes municipales y miembros del colectivo AMFE.

Representantes municipales y miembros del colectivo AMFE. / MANUEL MURILLO

Segundo parking disuasorio puesto en funcionamiento en Lucena durante el presente mes de diciembre. El Ayuntamiento ha sellado el acuerdo conducente a la apertura de un solar privado, en el entorno del Llano de las Tinajerías, con capacidad para albergar un centenar de vehículos.

Este aparcamiento provisional, unido al reactivado en la calle San Francisco desde principios de mes, y al previsto, en un plazo inminente, dentro de la vía Maestro Luis Rivas, propician la habilitación de 150 plazas en diferentes puntos del casco urbano. 

Este modelo constituye la solución alternativa y transitoria, ideada desde la empresa pública de aparcamientos EPEL, a la insuficiencia de estacionamientos orientados a vehículos en la ciudad. El objetivo estructural, reiterado por el gobierno municipal desde su acceso al Ayuntamiento, estriba en la ejecución de un segundo parking subterráneo cuya ubicación aún ha de concretarse entre la zona de la avenida del Parque y el sector de la Huerta del Carmen. EPEL ha cerrado un contrato de cesión con la propiedad de estos terrenos por cuatro años. La delegación municipal de Servicios Operativos ha adecuado en las últimas semanas esta superficie particular.

El horario de funcionamiento de este aparcamiento comprende de 7.00 a 22.00 horas, en días laborales; retrasándose el inicio hasta las 8.00 horas durante las jornadas festivas. Excepcionalmente, tanto en Nochevieja como el día 5 del próximo mes de enero, por la Cabalgata de la Ilusión, permanecerá operativo las 24 horas. 

La asociación de discapacitados AMFE gestionará la vigilancia y el control presencial de este aparcamiento disuasorio y el coste por vehículo es de un euro. 

El Consistorio insiste en el uso «rotatorio» de este recinto, destinado, de manera «preferente, a vecinos del municipio y de otras poblaciones que acuden a la zona centro a efectuar trámites o realizar sus compras.