LA INICIATIVA BUSCA POTENCIAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE LOS TRABAJADORES

La consejera de Familias inaugura el 1º Campus para hijos de empleados de Ximénez Group en Puente Genil

Se han inscrito 60 niños en una actividad que se prolonga hasta el día 29

Los niños asistentes al campus, con las autoriades y los responsables de la empresa.

Los niños asistentes al campus, con las autoriades y los responsables de la empresa. / VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El pabellón deportivo Miguel Salas de Puente Genil ha acogido este martes la inauguración del primer Ximenez Xmas Camp 2023. El acto ha contado con la presencia de Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil, y Mariano Jiménez, consejero delegado de la empresa organizadora.

Ximenez Xmas Camp es una iniciativa que nace "con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar de sus empleados, especialmente de aquellos que siguen prestando sus servicios durante la Navidad, propiciando un espacio seguro de diversión y recreo para sus hijos y nietos", ha manifestado Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group.

La consejera ha señalado que “una empresa familiar es una gran familia" y que ésta es una "marca Andalucía que ilumina muchos puntos del mundo". Ha destacado la entrega "de los 250 kilos de alimentos que se han donado a Cáritas, y ahora dan un paso más en la conquista de la igualdad, en lo que se refiere a conciliación y corresponsabilidad”.

López ha puesto en valor el hecho de que en estas fechas “los niños puedan tener este lugar como punto de encuentro, para que ellos tengan su espacio, sus juegos, mientras los padres y madres pueden seguir desarrollando su trabajo. Es algo muy importante”. Al tiempo ha añadido que "desde la Junta estamos trabajando mucho el tema de la corresponsabilidad, hemos dedicado este año 31 millones de euros a ella, pero me parece fundamental la responsabilidad corporativa de las empresas y que las empresas se impliquen en este objetivo común. Aquí tenemos un ejemplo de ello, una empresa implicada con los valores del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad unidos a los de la conciliación y la igualdad, con lo cual vaya para ellos mi felicitación y ojalá sean el referente para otras muchas empresas”.

Por su parte, Sergio Velasco, ha señalado que para el Ayuntamiento “es una gratísima noticia que la empresa más importante de Puente Genil, como es Ximenez Group, esté haciendo esfuerzos por tratar de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y dentro de esa transformación han comenzado este año con una iniciativa ejemplar, novedosa y muy necesaria, ya que hay que tener en cuenta que los trabajadores de esta empresa están todo el año realizando montajes por toda España y por muchos países del mundo, y es una gran oportunidad que sus hijos puedan disfrutar aquí de un rato de convivencia y entretenimiento". Velasco felicitó a la empresa “por ser la mejor imagen que tiene Puente Genil en toda España y en toda Europa con su trabajo con la iluminación”.

Jiménez, en representación de Ximénez Group, remarcó que “esta ha sido una idea que ha partido del departamento de Recursos Humanos y ha gozado de una muy buena aceptación”.

El campus navideño se prolongará hasta el 29 de diciembre, siendo totalmente gratuito para las familias de Ximénez. Se han inscrito 60 niños, de los más de 600 empleados que están trabajando para el grupo en la presente campaña de Navidad.