SE PROLONGARÁ HASTA EL 7 DE ENERO

El Ayuntamiento de Puente Genil activa un plan especial de limpieza de Navidad

Incluye las calles alumbradas, las aledañas y las zonas de acceso desde los aparcamientos

Se han contratado cinco peones y un conductor

El Ayuntamiento de Puente Genil ha itensificado los servicios de limpieza en Navidad.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha itensificado los servicios de limpieza en Navidad. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

De cara a las fiestas navideñas en general y a la gran afluencia de público que visita Puente Genil en estos días en particular para disfrutar del alumbrado, el Ayuntamiento de la ciudad mantiene activado hasta el 7 de enero de 2024 el Plan Especial de Navidad. Un dispositivo que se hace necesario para poner en marcha actuaciones especiales en materia de aseo urbano y recogida de residuos para poder garantizar un estado del limpieza y ornato adecuado de las calles.

La zona de actuación del Plan Especial de Navidad comprende todas las calles iluminadas con alumbrado navideño y las aledañas, así como las vías de acceso desde los aparcamientos habilitados para los visitantes hasta el centro del municipio.

El concejal delegado de Medio Ambiente,Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento, Rafael Morales Márquez, ha reconocido el trabajo de los operarios de la empresa pública Egemasa “que hacen posible que podamos tener un Puente Genil limpio y dar buena imagen a nuestros vecinos y visitantes”. Para ello, ha apuntado que en Navidad existe un servicio especial de refuerzo mediante la contratación de cinco peones y un conductor de residuos. En el caso del segundo, su función es la de apoyo en la colocación de escenarios y baños portátiles que se necesitan con motivo de las distintas actividades que se están desarrollando en Puente Genil durante las fiestas.

En horario de mañana, los trabajos consisten en el acompañamiento de una barredora que normalmente va sin peón al servicio ordinario, el cual aumenta por las tardes y durante los fines de semana. Éstos son atendidos por un servicio de barrido mixto con barredora de gran capacidad con dos peones y una barredora peatonal al cual hay que sumar otra peatonal, una barredora de gran capacidad acompañada de un peón contratado de refuerzo y un servicio de fregado con hidrolimpiadora.