EDUCACIÓN

Finaliza la Feria del Emprendimiento del IES Manuel Reina de Puente Genil

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la asociación de empresarios Asojem

Clausura de la feria del emprendimiento de Puente Genil

Clausura de la feria del emprendimiento de Puente Genil / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Este viernes se ha clausurado la feria del emprendimiento del IES Manuel Reina de Puente Genil, en la que se han expuesto los trabajos desarrollados por los alumnos dentro de las jornadas de emprendimiento que hace algo más de un mes puso en marcha el centro.

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la asociación de empresarios Asojem.

El director del centro, José Antonio Cruz, ha manifestado que se trata de "ayudar a los alumnos de FP en la cultura del espíritu emprendedor y futuro de autoempleo" y la idea es "que puedan explorar este camino con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas)".

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha calificado el día de "muy bonito para disfrutarlo y felicitar al IES por la apuesta sincera por el emprendimiento que ha ido calando en la sociedad". Así "nuestros jóvenes deben ver que la formación es una sábana que debe envolverlo todo porque sin una correcta formación en marketing, en ética y también trabajar la honestidad desde el punto de la empresa" es importante. Por todo ello, agradeció "a todas las instituciones porque nadie tiene futuro sin la capacidad de empleabilidad de nuestros jóvenes", apostilló.

La profesora coordinadora del proyecto, María Jesús Haro, dijo que "estamos marcando historia porque se siente el emprendimiento, es la forma de desarrollar las competencias adquiridas en estos dos años, sobre todo para prepararse y lanzarse al mercado de trabajo, ya que lo que uno cree es lo que puede crear". José María Jiménez, representante de la empresa MBA Teens, explicó que en la feria expuesta en el centro " los jóvenes nos venden su proyecto , con esto lo que se trata de mostrar es que más allá de la cuenta ajena o las oposiciones, sí hay mercado, por tanto pueden crear lo que quieran".