HA ADJUDICADO EL CONTRATO TECNOLÓGICO POR 247.000 EUROS

El Ayuntamiento de Lucena implanta en 123 puestos de trabajo la movilidad digital

La iniciativa, financiada con fondos europeos, permite renovar 109 monitores

Interior de la planta baja del Ayuntamiento de Lucena.

Interior de la planta baja del Ayuntamiento de Lucena. / Manuel González

Reconversión tecnológica de 123 puestos de trabajo en la estructura del Ayuntamiento de Lucena. La mesa de contratación ha adjudicado por 247.823 euros la dotación de recursos tecnológicos, fundamentalmente ordenadores portátiles. El presupuesto procede de una subvención, promovida por el Gobierno de España, dentro de la línea estratégica 4, relativa a infraestructuras digitales, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea. 

El propósito radica en facilitar la movilidad de los trabajadores municipales, entre varias dependencias del Consistorio, e, igualmente, el formato de teletrabajo. El grueso del desembolso corresponde a la creación de 123 puestos de trabajo inteligentes, mediante la proporción de computadoras portátiles, 25 tabletas y 109 monitores de 25 pulgadas. Estos últimos dispositivos sustituyen algunas de las 331 pantallas, 124 de ellas, con 19 pulgadas o menos, actualmente operativas en los diferentes servicios.

Una vez concluido el período de licitación, el expediente ha sido otorgado a la empresa Controlsys SL, en los lotes del suministro de puestos de trabajo y las tabletas. De otra parte, la firma Elaqui asume el lote de los monitores. Ambas concesionarias disponen de dos meses para la entrega del material completo, que se suma a los equipos comprados en los últimos años.