INDUSTRIA

CCOO y Efficold firman el segundo plan de igualdad de la empresa lucentina

El secretario general del sindicato de Industria, Agustín Jiménez, dice que mejora el anterior e incluye nuevas medidas que favorecen la igualdad en la empresa, con una plantilla de más de 400 personas

CCOO y Efficold firman el segundo plan de igualdad de la empresa lucentina.

CCOO y Efficold firman el segundo plan de igualdad de la empresa lucentina. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CCOO y Efficold han firmado el segundo plan de igualdad de la empresa, que tiene por objetivo principal favorecer un clima exento de desigualdad en las instalaciones de la firma lucentina, dedicada a la fabricación de maquinaria para hostelería y que cuenta con una plantilla de más de 400 personas.

El secretario general del sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, señala que “este segundo plan viene a ampliar y mejorar el primer plan, que tenía como principal objetivo lograr que al menos el 40% de la plantilla fueran mujeres y que estuvieran presentes en toda la cadena productiva, cuestión en la que hay que seguir avanzando”.

El presidente del comité de empresa, Francisco Osuna, apunta que el nuevo plan “incluye medidas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres tanto a nivel retributivo como en la conciliación de la vida familiar y laboral”. Así se establecen medidas específicas como una ayuda para el comedor escolar del 100% bonificada a las familias numerosas y a familias monoparentales con dos o más hijos e hijas a cargo.

El plan también contempla dos días adicionales de permiso retribuido por defunción de un familiar de primer grado de consanguinidad, flexibilidad horaria con la posibilidad de concreción de turno de trabajo y una hora de lactancia al día, pudiendo ser acumulables por jornadas completas hasta que el menor tenga 1 año. Además, el plan recoge horas de acompañamiento de hijos a tutorías escolares, siempre que coincidan con la jornada laboral, entre otras medidas.

Estas medidas se suman a las que ya se establecieron en el primer plan de igualdad, que incorporaba un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, la flexibilidad horaria sin necesidad de reducción de jornada o un permiso retribuido en las últimas semanas de embarazo (desde cinco meses y medio de embarazo).