ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA RED DE CIUDADES MEDIAS DE ANDALUCÍA

Crece un 25% la asistencia al programa cultural ‘Saboreando tu historia’ de Puente Genil

Las actividades han contado con un total de 518 participantes

Asistentes a una de las activades incluidas en 'Saboreando tu historia'.

Asistentes a una de las activades incluidas en 'Saboreando tu historia'. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía destacan el éxito de la propuesta de la iniciativa Saboreando tu historia. A la conclusión del programa de actividades han destacado que ha habido 518 participantes, lo que supone un aumento con respecto a la edición del pasado año del 25%.

La concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado, subrayó la gran aceptación que ha tenido la programación diseñada para los días 8, 9 y 10 de diciembre. En este sentido, hay que reseñar que el volumen de inscripciones se ha superado en un 60% si se compara con los datos de 2022. «Puente Genil ha demostrado ser el mejor destino del centro de Andalucía durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada gracias a la extensa oferta cultural y turística que hemos tenido».

Las actividades con mayor afluencia han sido las gastronómicas, que incluso completaron su aforo a las pocas horas de abrirse el plazo. Así, la degustación de postres tradicionales, bodegas en familia, y Quince&Music han sido las actividades más relevantes junto a las rutas nocturnas teatralizadas. Un dato interesante, además, es que muchas de las personas que han participado son de Puente Genil. El motivo puede estar en que la ciudadanía del municipio muestra un interés muy acentuado en conocer su pasado histórico, cultural, museístico, e industrial, contenido que además da forma a la programación de Saboreando tu historia. Y los ciudadanos de fuera que, además, vienen atraídos por la singularidad del alumbrado navideño.