INICIATIVA FINANCIADA POR LA UE

Añora remodelará el entorno del Parque Periurbano

El objetivo es convertirlo en un espacio intergeneracional saludable e inclusivo

Zona de acceso al Parque Periurbano de Añora.

Zona de acceso al Parque Periurbano de Añora. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Añora ha comenzado ya las obras de reforma e instalación de nuevos equipamientos para conseguir que el Parque Periurbano de la localidad se convierta en un espacio urbano saludable para la práctica deportiva y la convivencia intergeneracional, más accesible e inclusivo.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre las principales actuaciones se encuentra la reforma de las entradas para mejorar su accesibilidad y hacerlas más seguras para peatones y ciclistas, se creará un carril bici, se instalarán una pista multideporte, elementos de calistenia y juegos infantiles inclusivos. También se dotará de dos módulos de aseos y se incorporarán farolas solares.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa noriega Rubipal SL, por importe de 223.789,50 euros, cantidad subvencionada al 100% dentro de la segunda convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación y rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.