PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE ANTOEMPLEO EN EL IES MANUEL REINA

El alcalde de Puente Genil anuncia que activará un vivero de empresas

La iniciativa del instituto está financiada por el Estado y la UE y está destinada a 140 alumnos

Presentación del proyecto de autoempleo en el IES Manue Reina de Puente Genil.

Presentación del proyecto de autoempleo en el IES Manue Reina de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Reina de Puente Genil ha puesto en marcha un proyecto, pilotado desde el centro, denominado Con rumbo Propio y que tiene como eje central promover el autoempleo. A la puesta en marcha de la experiencia han asistido este lunes el director del centro, José A. Cruz; el alcalde, Sergio Velasco, y por parte de la empresa con la que han conveniado la formación externa (MBA Teens), José M. Jiménez, y la coordinadora del proyecto, María Jesús Haro.

Se trata de un proyecto dirigido por el departamento de Ciclos Formativos y que ha contado con la subvención del Gobierno de España y de la Unión Europea, dotado con una asignación que alcanza los 9.980 euros. Está dirigido a los 140 alumnos de formación profesional básica, media y superior. Según indicó Cruz, se trata de “ayudar a los alumnos de FP en la cultura del espíritu emprendedor y futuro de autoempleo” y la idea es “que puedan explorar este camino con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas).

Por su parte, alcalde, Sergio Velasco, calificó el foro de "importante” porque se puede aplicar la cita que recogía Juan Pablo II, “¡no tengáis miedo!, a los estudiantes y al mundo laboral”.

En este sentido, dijo que desde el Ayuntamiento en pro de la economía social, ciclos sobre los que está especializado el centro “vamos a apoyar a través del CADE, pero hay que dar un paso más, queremos poner en marcha coworking o un vivero de empresas, para dotar de herramientas a quienes inicien un negocio”.

Desde MBA Kids Córdoba, José Manuel Jiménez, puso en valor el hecho de que desde la enseñanza, desde las instituciones públicas se fomente el autoempleo y asistan a formadores para impulsar a los estudiantes.

La coordinadora del proyecto María Jesús Haro, planteó que el objetivo es “que los cinco ciclos formativos salgan del aula, y lo planteamos como un reto personal para ellos y para la sociedad, para que adquieran habilidades y potencien su talento y se hagan personas más empleables”.