SUCESOS

Desalojan a 14 personas de tres viviendas tras el incendio de una cocina en Fernán Núñez

Los moradores del inmueble siniestrado aún no han podido volver a su domicilio

Vehículos de bomberos del Consorcio de Córdoba, en imagen de archivo.

Vehículos de bomberos del Consorcio de Córdoba, en imagen de archivo. / Junta de Andalucía

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 14 personas han tenido que ser desalojadas en prevención tras el incendio registrado esta madrugada en una vivienda situada en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, en un comunicado web.

El Teléfono 112 recibió pasada las 01.00 horas de la madrugada una llamada que alertaba de que "salía humo de una casa localizada en la calle Cervantes", continúa la nota. Rápidamente, desde el 112 se activó a los bomberos de Montilla, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los servicios de emergencia evacuaron de forma preventiva a 14 vecinos de la casa afectada y de dos viviendas contiguas, que pudieron regresar una vez sofocado el fuego, a excepción de los moradores del inmueble siniestrado, un matrimonio.

Fuentes de los bomberos han informado de que, como consecuencia del fuego, la cocina del inmueble se ha quemado totalmente, así como la puerta de entrada interior, algunas ventanas del pasillo y otras que dan al patio interior. Las habitaciones colindantes resultaron afectadas por humo.