SE CELEBRAN DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Unas jornadas analizarán las últimas novedades arqueológicas de Priego de Córdoba

Tres conferencias y una visita guiada conforman el programa

Una de las conferencias abordará el contenido del yacimiento de Las Angosturas.

Una de las conferencias abordará el contenido del yacimiento de Las Angosturas. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Tres conferencias y una vista guiada conforman la programación de las Jornadas de Patrimonio Histórico que tendrán como contenido específico las novedades de arqueología prieguense registradas en los en los tres últimos años.

En concreto, el miércoles 29, Rafael Martínez Sánchez, abordará en su ponencia un avance de los resultados de las intervenciones arqueológicas que se han llevado a cabo en 2022 y 2023 en el Cerro del Cercado, junto a la aldea de Zamoranos.

El jueves 30, Ángel Rodríguez y Macarena Bustamante ofrecerán un acercamiento al complejo hispanorromano del Cortijo de los Cipreses, cuya excavación de urgencia se llevó a cabo con motivo de las obras de la variante de Las Angosturas.

La tercera charla, prevista para el viernes 1 de diciembre, correrá a cargo Rafael Carmona, dando a conocer los resultados de las intervenciones arqueológicas urbanas más significativas realizadas en los tres últimos años que afectan a necrópolis, alfarerías y fortificaciones. En esta sesión tendrá lugar la presentación de los números 34 y 35 de la revista Antiqvitas.

Completa la programación, el 2 de diciembre, una visita a las estructuras defensivas de la Guerra Civil ubicadas en el Cerro de la Taberna, en Zamoranos.