Provincia

Abierto el plazo de inscripción para el primer curso del nuevo centro de la UCO en Lucena

Las clases, con un coste de 130 euros, se impartirán por la mañana

Sede de la UCO en Lucena.

Sede de la UCO en Lucena. / Manuel González

La Universidad de Córdoba ha activado el período de matriculación para el curso de microcredenciales que significará la apertura efectiva del centro en Lucena.  La materia elegida en este inicio de la enseñanza profundizará en las habilidades sociales. La denominación «soft skills» alude a las capacidades en entornos laborales ligadas a la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a situaciones cambiantes. 

La recepción de las solicitudes concluye el 9 de noviembre y las sesiones se impartirán, en formato presencial, desde el 16 al 21 de noviembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Ignacio González López, catedrático de la Universidad de Córdoba, impartirá las clases. 

Presentación

El pasado 20 de octubre, la UCO y el Ayuntamiento de Lucena presentaron este centro universitario de desarrollo, el primero establecido por la institución académica en la provincia, ubicado en el Centro de Formación de Adultos del Paseo del Coso. Ambas entidades coincidieron en conferirle un trayecto largo y con multitud de expectativas a esta sede. Los módulos incluidos en esta programación inicial se basan en la identificación del escenario laboral, gestión de tareas, dirección de grupos o herramientas para el control del estrés y de los conflictos.

El precio asciende, por alumno, a 130 euros y el horario establecido es de 09.00 a 14.00 horas. No se requiere ninguna titulación previa. Existe una posibilidad de bonificación completa, para los trabajadores, por medio del crédito de formación anual contemplado en el régimen general de la Seguridad Social. Desde el Ayuntamiento de Lucena confían en una sobresaliente aceptación por parte de los profesionales del tejido industrial.

El centro de desarrollo explora como objetivo principal consolidar el posicionamiento de la Universidad de Córdoba en Lucena y la comarca de la Subbética, ejerciendo como agente clave en el desarrollo del territorio, respondiendo a las demandas a través de la formación, la investigación y la transferencia.