economía

El presidente de la Diputación de Córdoba insta a CECO a “formar un frente común para mejorar la capacidad energética de la provincia”

Salvador Fuentes ha intervenido en la junta directiva para trasladar las líneas de actuación de la institución en la provincia

Salvador Fuentes, Antonio Díaz y Joaquín Gisbert en la Junta Directiva de CECO.

Salvador Fuentes, Antonio Díaz y Joaquín Gisbert en la Junta Directiva de CECO. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado este lunes en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), acto en el que ha intervenido para trasladar a los asistentes las líneas fundamentales que seguirá la institución provincial durante los próximos años para avanzar en el desarrollo económico y social de la provincia.

Durante su intervención, Fuentes ha solicitado al presidente de CECO, Antonio Díaz, “ayuda y colaboración para avanzar en los cinco grandes pactos que planteamos, sobre todo aquellos en los que los empresarios y sindicatos tienen mucho que decir. Tenemos que intentar que nos ayudéis para que nuestras políticas sean lo más eficaces y eficientes posible”.

“Tenemos que fijar a la población al territorio, desde Añora hasta Zuheros, y para eso tenemos que darles oportunidades y que nadie se tenga que ir de nuestra tierra. También hemos de colaborar en el tema de la energía eléctrica, en zonas como la Norte y la Sur, que necesitan más capacidad para poder generar inversión y empleo”, ha manifestado el presidente provincial.

En este sentido, ha insistido en que “tenemos que hacer un frente común toda la provincia, defender que queremos la misma energía que otros territorios para no enterrar a ninguna zona. También debemos afrontar el tema del agua con soluciones estructurales en las que vamos a ir de la mano de nuestros técnicos”.

Finalmente, Salvador Fuentes se ha referido a la importancia del emprendimiento, “se trata de ver con los polos de desarrollo de la provincia qué podemos hacer con ellos y ver cómo ajustar, de la mano de la Universidad, con qué formación dual contamos, qué cursos o cátedras”.

En definitiva, el presidente de la Diputación ha insistido en que “los empresarios son importantes para el futuro de Córdoba y por eso hemos de crear las condiciones para atraer inversión y favorecer las mejores condiciones para que nuestras empresas puedan competir con confianza”.