EL PROYECTO HABÍA RECIBIDO VARIAS ALEGACIONES

El Ayuntamiento de Lucena autoriza definitivamente el tanatorio de Las Navas

El plazo de ejecución es de un año y se ubicará en la carretera A-3132

Un momento del pleno celebrado en Lucena.

Un momento del pleno celebrado en Lucena. / Manuel González

Los vecinos de Las Navas del Selpillar dispondrán de un tanatorio en un plazo aproximado de dos años. El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha desestimado, por unanimidad, las tres alegaciones formuladas al proyecto que impulsa la empresa Palos Rodríguez Mediación y Servicios.

El inicio de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, se estipula en un año. Después de la publicación de la resolución en el BOP, la sociedad promotora ha de lograr la licencia de obra en los cinco meses posteriores. Finalmente, la actuación deberá comenzar en los seis meses siguientes.

Las argumentaciones contrarias a esta iniciativa provenían del Ayuntamiento de Moriles, del particular Francisco Acero Doblas y de la mercantil Servicios Funerarios de Moriles. Estas alegaciones aducían la cercanía de la parcela elegida con los terrenos de la futura EDAR que compartirían Las Navas del Selpillar y Moriles y la proximidad, también, con el tanatorio inaugurado en Moriles a finales de 2021.

El gobierno local, basándose en los análisis técnicos, proponía desestimar estas alegaciones, validar el proyecto y otorgar la licencia. Este punto fue aprobado por unanimidad. El edificio, en una parcela privada de suelo rústico, se situará en la carretera A-3132.