Los días 27, 28 y 29 de octubre

Espejo acoge este fin de semana una nueva edición de su Matanza Tradicional del Cerdo

Montoro será este año el municipio invitado

El domingo habrá un espectáculo de Córdoba Ecuestre

Félix Romero y Florentino Santos muestran el cartel anunciador de la Matanza Tradicional de Espejo.

Félix Romero y Florentino Santos muestran el cartel anunciador de la Matanza Tradicional de Espejo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Espejo acoge durante los días 27, 28 y 29 de octubre la vigésima edición de la Matanza Tradicional del Cerdo y la 19ª Fiesta de la Tapa y el Chorizo, cuyo cartel se ha presentado este miércoles en la Diputación de Córdoba y que este año tendrá como municipio invitado a Montoro.

El programa de actividades dará comienzo durante la jornada del viernes 27 con el despiece del cerdo, para continuar con visitas programadas, catas dirigidas, actividades gastronómicas y actuaciones musicales que amenizarán el ambiente. A todo ello se sumarán, ya el domingo 29, la elaboración de embutido y la celebración de un espectáculo de Córdoba Ecuestre.

En la presentación, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha añadido que "nos sumamos a este evento en nuestra apuesta por potenciar el desarrollo de la actividad económica y empresarial de los municipios de la provincia con propuestas que, como ésta, repercutan, además, en el turismo".

"Nos encontramos ante una iniciativa que se ha ido consolidando en el calendario de ferias de nuestra provincia, todo un ejemplo de colaboración del Ayuntamiento del municipio con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, al que se suman la Diputación e Iprodeco", ha indicado Romero.

El también vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación ha insistido en que "resulta fundamental aprovechar las tradiciones intrínsecas de nuestros municipios para convertirlas en elementos diferenciadores y, por lo tanto, en elementos de desarrollo económico y social de cada uno de los pueblos de la provincia, siendo esta matanza un claro ejemplo de ello".