borrasca bernard

El temporal hunde una casa de titularidad municipial en la calle de Los Leones de Bujalance

También se ha caído una torreta de la luz en la piscina municipal

Estructura caída en la calle Los Leones de Bujalance.

Estructura caída en la calle Los Leones de Bujalance. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Tras el temporal de lluvia y viento sufrido en Bujalance, la concejala de Parques y Jardines, Julia Delgado, hace balance de las numerosas incidencias ocurridas, entre ellas, la caída de la estructura y techumbre de la casa de la calle Leones propiedad del Ayuntamiento; la caída de una torreta de luz en la piscina municipal, la rotura de varias ramas de árboles de los parques y entrada del Carmen. También se han producido daños en el cementerio municipal y se han visto dañados los tejados de la Catedral de la Campiña por la rotura y caída de multitud de tejas.

En la villa de Morente se ha derrumbado la pared de una vivienda. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para limpiar y arreglar todos los desperfectos, especialmente, acordonando y cortando al tráfico la calle Leones, para retirar los escombros.

Para prevenir, el Ayuntamiento publicó un aviso, informando a los vecinos de peligro de salir a la calle ante los fuertes vientos y de que evitaran estacionar los vehículos en zona de arboles.